domingo, 2 de marzo de 2014

Vía Crucis: 12ª estación


Jesús muere en la Cruz

Decimosegunda cruz: Morir en la cruz


La muerte. 
Parto de este mundo, pero para vivir, no para desaparecer. 
Mi muerte es el cumplimiento de la voluntad de mi Padre; por eso dije: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". 
Cumplí con el plan de mi Padre.

Tú piensas que la muerte es el fin y por eso temes. Te resistes y es por eso penoso hasta tanto aceptas esta cruz. Pero cuando aceptas la muerte, la vences y me encuentras. Mientras te resistas a la muerte y me pidas que te salve, estoy lejos. Comprende que en la muerte me encontrarás. 
La muerte más bien destruye todo lo pecaminoso y mortal que había en ti, pero yo destruyo la muerte. 
La muerte te libera de las cruces, pero yo te libero de la muerte. 
Mira hoy la muerte a los ojos toma esta cruz como regalo del Padre. 
Mientras te opongas a la muerte no me encontrarás. 

La decimosegunda cruz es como una fiesta, punto culminante, consumación de todo. 

Esto es, en realidad, el comienzo de la vida.

(*) (P. Tomislav Ivancic)

No hay comentarios: