martes, 6 de octubre de 2009
razones para escribir...
Copio aquí y hago mías las palabras del hermano Rafael que encuentro en este estupendo libro, que me acaban de regalar "La pasión del sólo Dios o la espiritualidad del Hno. Rafael" de D. Manuel Sánchez Monje (Ed. Monte Carmelo):
"Si alguien alguna vez -confiesa él mismo- leyere estas líneas, lo único que pido es una gran caridad hacia ellas... Que en ellas no vea doctrina ni enseñanza, pues no pretendo tal cosa. Escribo lo que pienso, lo que se me ocurre de una manera sencilla y sin ánimo de hacer literatura" (OC 73, 231, y 252).
"Escribo por dos razones: primero porque creo que el escribir y el tratar las cosas de Dios reporta un gran provecho a mi alma...; y segunda razón, que dispongo de tiempo y así me parece emplearlo de manera que sea en mayor gloria de Dios... Yo no pretendo escribir para que se me lea... sino como medio de dialogar, mejor dicho, monologar... expansionarme, hablarle a Dios como si a El fuera a quien estoy escribiendo" (OC 73, 231 y 252).
"Mis escritos son al mismo tiempo reflexiones conmigo mismo y oraciones con Dios"... "Escribir de Dios es también un método de oración" (OC 73, 252 y 175, 854).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Te he dejado un premio en mi blog
copio aqui lo que he escrito en tu blog, estimado Angel... para empezar muchas gracias..., que me honras con este detalle y te lo agradezco sinceramente, pero tu sabes como yo, que es absolutamente inmerecido por muchas razones, que no voy a mencionar aquí, pero que te he comentado en algún correo... así que más que como un premio a un blog me lo tomo como un regalo de una gran persona... así que de nuevo mil gracias y un fuerte abrazo... Que Dios te bendiga.
Pienso exactamente como el Hermano Rafael y hace poco lo hablaba así con mi director. A mí escribir de Dios, me mantiene a pié de guerra. Me lo debo a mí misma, es oración.
Me ha encantado leer esto, lo firmo también.
Besos cielo.
He puesto un video en el que tu blog forma parte. Gracias. Yo tampoco merezco nada. Todo es don. Y me hace ilusión que lo tengas. hasta ahora yo no los ponia. Hace unos dias un amigo ateo que le explique el funcionamiento, me dijo, pero que cosa mas bonita relacioarse por la red así. Me hizo reflexionar. ¿Porque nosotros no sabemos aceptar las cosas por exceso de humildad?. Los dones son de Dios, y a ti te los ha dado
Hola JMP: vengo del blog de Ángel y me han sorprendido felizmente los escritos que pones del ya santo, Rafael. Desde hace mucho que estaban poniendo cosas de su vida en Radio María y no sabía nada de él, me ha impresionado la profundidad de sus pensamientos, pues era muy joven.
Lo de los bloqueos de los blogs ya lo hemos visto otras veces, podríamos crear una red de protestas o algo así para concienciar a Google.
Seguiremos en contacto, pues te enlazaré a mi blog.
Saludos y bendiciones.
Me fascina el Hermano (San) Rafael, también sus razones para escribir, las mías son semejantes.
Gracias por las citas muy buenas.
Siempre me a gustado sus escritos del hermano Rafael, que sea el ejemplo para todos los jóvenes españoles.
hna Yajaire
Muchas gracias Jose Maria.
Son unas palabras maravillosas las que nos ofreces, me gustaría decir que yo también escribo con la misma intención, pero realmente soy más soberbia, en ocasiones si he escrito como oración, para desahogarme, pero el blog me gusta que se lea.
Un abrazo
María Jesús
Graciassss... Guerrera, Angel, Marisela, Maria, Yajaire, Luis y Mª Jesús... disculpad mis ausencias... un abrazooo
Publicar un comentario